Pilates
“Un buen estado físico es el primer requisito para ser feliz”
J.H.Pilates
El método Pilates fue creado a principios del siglo XX por J.H Pilates, un hombre que, a pesar de haber tenido una complexión física frágil durante las primeras etapas de su vida, por medio del ejercicio logró convertirse en un gran atleta. De esta manera desarrolló ejercicios y sistemas de poleas y cuerdas para ejercitarse, con lo que observó que las personas con problemas musculares se rehabilitaban y los músculos se desarrollaban mucho más rápidamente.
El método Pilates es uno de los programas de entrenamiento físico y mental más seguros y efectivos que existen, pues une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en la física muscular con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa. Es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que considera el cuerpo y la mente como una unidad.
Se basa en seis principios básicos fundamentales: concentración, control, fluidez en los movimientos, respiración y precisión.
Con ello, pretende habituarnos al control mental del movimiento, al dominio de la mente sobre el cuerpo evitando así los vicios o actos reflejos posturales erróneos, es decir, realinear la postura mediante el ejercicio consciente.
Podrás compaginar tus clases de Pilates con tratamientos personalizados de Fisioterapia para recuperar tu salud de la forma más completa y efectiva. Todas las sesiones están supervisadas por fisioterapeutas especializados en el método, y altamente cualificados.
Se realizan en grupos reducidos o en clases individuales si tu lesión así lo requiere.
¿Por qué realizar Pilates con un Fisioterapeuta?
Pilates Terapéutico sólo puede ser impartido por Fisioterapeutas, o personal sanitario, ya que por ley, sólo los profesionales sanitarios pueden tratar a una persona con una lesión.
El fisioterapeuta conoce tu lesión, y personaliza los ejercicios a las características de cada individuo. Por ello, prima la individualidad, con sesiones individuales o de pocos alumnos para que el fisioterapeuta pueda ir observando y corrigiendo a cada persona y enseñando ejercicios de forma individual, teniendo en cuenta el estado del alumno, (dolencia, edad, nivel físico, etc…).
Nuestra recomendación es que si existe alguna dolencia o patología (vértigos, hernias discales, protusiones, neuralgia, artrosis, artritis…) o problemas de espalda (cervicales, dorsales o lumbares), lo mejor es ponerse en manos de profesionales de la salud.
- INDIVIDUAL: Las clases individuales se imparten en especial para personas que presenten lesiones o síntomas dolorosos y todo aquel que desee un trato personalizado.
- GRUPOS: Grupos reducidos, máximo 6 personas.
- EMBARAZADAS: Clases de pilates durante el embarazo, individual y grupos.